El Sueño Europeo (parte 3)


Conforme pasan los años, los tiempos de emigración y los recuerdos se van haciendo cada vez más borrosos o se olvidan directamente asi como la mayoría de las motivos, e incluso sueños con los que se llegaron. En un momento la idea de volver a suspaises de origen, sobretodo en los latinos, se olvidó por completo o incluso se opuso a ello por motivos variados, entre ellos, el sentimiento de amor. A la vez nuevas ideas surguieron como hacer una nueva vida en el pais de los sueños de forma permanente a veces con miedo de no poder llevar a cabo el plan con tranquilidad.

A los latinos les da pena hablar de su país en según que se les pregunte sobre estos, ya que la situación en ellos en la gran mayoría apenas han cambiado a mejor. También se va perdiendo la idea de emigrar por parte del resto de las familias que quedaron atras en los paises de origen. Tan solo un fuerte motivo y situación, como la de España durante la última gran crisis económica, provoca el replanteamiento y la acción de, si bien no volver al país de origen, emigrar de nuevo en busca de un nuevo comienzo,  aunque con las espectativas de futuro más bajas debido al tiempo supuestamente  perdido.

Cuando se habla de la migración en los medios, pocas veces relatan los emigrantes los sucesos o se pregunta a una pequeña parte de la población migrante la situación real asi como la visión que tienen ellos sobre el lugar en el que viven como extranjeros. Se preguntan cuestiones siempre parecidas y repetitivas. Pero lo más chocante es que la población autóctona del país , en especial, en el caso de España, sean los antiguos españoles los que hablen de la migración. Aunque no es ningún error hablar de este tema, si lo es pretender hablar por nosotros y dar una visión unica como son las cosas y como la ven los emigrantes. Poco saben, en muchos casos, de los motivos de llegada, de la dificultad de algunos para adaptarse e incluso acostumbrarse al lugar, e incluso se tiene poca idea de la diferentes visiones que tenemos los extranjeros; aun mas teniendo en cuenta nuestro país de origen.

Llegados a este punto ya no podemos hablar de latinos únicamente, pues se dan cuenta de que no son los únicos que han coincidido en el mismo país. Tampco haría falta hablar de país de los sueños ya que la emigracion nombrada esta en un contexto Europeo, en concreto, en España. Este país, tan adaptado por su historia a la migración,  contiene una población migrante inportante, por su número e influencia, con una variedad muy interesante asi como grande de los paises de origen de esta parte de la población en españa. Asi, nos encontramos con una argelina charlando con un dominicano recien llegado, el cual tiene como primer amigo un chino que posiblemente hable mejor el inglés que el chino. Claro que los españoles antiguos, bien conocidos, por su cacacter general de buena socialización y aceptación; los extranjeros  siempre tendrán en cuenta su cultura y muy seguramente sabrán respetarla. Siempre hay alguien que no sabe donde se mete y luego lo lamenta todo el mundo.

Una vez termina por completarse el surgimiento de una nueva generación de poblacon con un origen lejano pero con un comienzo cercano. Al crecer en otro país y llegar a una edad se consciencia, no se tiene las mismas ideas de los sucesores. Los adolescentes una vez fueron niños o recién nacidos que llegaron sin consentimiento, sin oponerse y ,lo más importante, sin los mismos sueños. La nueva generación de población, ya no completamente emigrante, crecere con una educación diferente a la de sus padres, en este caso la educación española con sus valores y principios. La mente de la gentese abre de forma paralela a los españoles antiguos, y prefieren una vida junto a ellos que a sus países de origen, con el cual ya no se sienten apenas identificados. Otros simplemente buscan su camino. No  decir que los sueños han desaparecido, sino que han cambiado por otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Sueño Europeo (parte 2)

El Sueño Europeo (parte 1)

El Sueño Europeo (introducción)